¿Estás considerando comprar un negocio existente?
Es posible que hayas estado considerando comprar un negocio y ahora estés listo para dar el paso. Comprar un negocio existente tiene beneficios, como tener una base de clientes existente, una marca conocida, redes de proveedores establecidas, un equipo de empleados, licencias comerciales y activos. Sin embargo, la compra de un negocio establecido conlleva otros factores de riesgo que debes tener en cuenta. Aquí hay algunas cosas a considerar que pueden evitarte complicaciones, responsabilidades y costos adicionales:
- Identificar cuál de las partes se ocupará de las cuentas por cobrar.
- Verificar si puedes asumir el contrato de arrendamiento del vendedor.
- Estar al tanto de los gastos prepagados incurridos por el negocio.
- Comprender si la empresa está involucrada en alguna demanda en curso o ha estado involucrada en una en el pasado.
- Obtener una indemnización del vendedor para liberar al comprador de responsabilidades antes del cierre.
- Negociar una “carta de intención”.
- Revisar los contratos vigentes de la empresa.
- Estar al tanto de las regulaciones de zonificación o industria que afectan al negocio.
Debida Diligencia
Con todos estos factores a considerar antes de comprar un negocio, es importante hacer la debida diligencia y consultar a un abogado de negocios en Miami, Florida. Involucrar a un abogado en el proceso de compra-venta desde el principio garantizará que obtengas un trato justo y que no corras el riesgo de sufrir problemas legales en el futuro.
En Portalatin Law Firm, podemos ayudarte a negociar la compra en tu nombre para ayudar a minimizar los problemas de responsabilidad. También podemos redactar o revisar todos los contratos que involucran la compra, clientes, proveedores y empleados. Llámanos a nuestra oficina hoy si tú o alguien que conoces está considerando comprar un negocio.